coaching ejecutivo

Coach Profesional Certificada y Formadora. Informática de profesión, Emprendedora. Experta en Auto-liderazgo, Neurocoaching y Productividad aplicado a Procesos de Autoliderazgo Individuales y en Equipos. Creadora del Método ATL (Auto-liderazgo) para conseguir ser un Líder 10 para Empresas y Profesionales.

Mi pasión es generar el cambio y devolver el empoderamiento a las personas, muy en especial en el ámbito de la Empresa.

Después de mi experiencia en el mundo corporativo , donde he trabajado como analista de sistemas durante 12 años en Atos Origin, una compañía internacional de servicios de tecnología de la información (TI), he tenido la gran oportunidad de trabajar en tres grandes áreas de mercado: Banca, Telecomunicaciones y Energía, adquiriendo un alto conocimiento de la empresa como organización y un valioso aprendizaje en equipos de trabajo.

Como trabajadora fui adquiriendo esa la experiencia y tomando ya conciencia de muchas mejoras que requieren los propios trabajadores y la propia en empresa , los equipos,  los directivos/as, sus Líderes de equipo. 

En las empresas se dan grandes oportunidades de crecimiento personal, estoy especializada en la resolución de conflictos y en la cohesión en los equipos dentro de la empresa y la mejora de la comunicación tanto a nivel personal como profesional.

Nuestros Procesos de Coaching Ejecutivo se basan en despertar el auto-liderazgo en todas las personas, para que sean capaces de asumir sus responsabilidades desde actitudes pro-activas y colaborativas, facilitando así el bien común para todos los integrantes de los equipos sin olvidar que todos son una pieza importante de un puzle «el equipo». 

El éxito en los procesos de coaching ejecutivo, se debe a los cambios verdaderamente profundos y permanentes que se producen en los directivos, líderes de equipo, de la empresa, desarrollando con ellos un «liderazgo consciente» que les convierte en líderes naturales, coherentes y auténticos que están para servir y ayudar a sus equipos y personas a su cargo.

"EN AM Institute somos conscientes que el Verdadero Liderazgo empieza por liderarse a sí mismo ”

Que mejoramos con el coaching ejecutivo

Cohesión en los equipos; un equipo unido que se sientan una piña que puedan desbloquear viejos mal entendidos, que integren que son parte cada uno de ellos de un puzle y que su pieza es relevante para la productividad y el bienestar del equipo o departamento, hace que los equipos pasen a un siguiente nivel de cohesión y unión necesaría para la consecución de objetivos.

Objetivos y resultados; tanto los individuales como los propios de la organización es importante revisarlos, medirlos para que desde una productividad sana y consciente se consiga la consecución de los mismos a todos los niveles.

Valores; tanto a nivel individual como de la organización, los valores constituyen nuestra motivación más poderosa, ya que trabajamos por aquello que nos importa desde la honestidad y la contribución permitiendo que las personas muestren sus mejores versiones de si mismos.

Comunicación; en AM Institute somos conscientes de la importancia de la mejora en la comunicación en la empresa, en los equipos, en las reuniones, es la base de cohesión para crear equipos donde todas las personas comuniquen sin miedo, con respeto, presencia y con una escucha más conscientes y pro-activa.

Enfoque Mental; se requiere entrenar la atención y la presencia para ser más productivos y eficientes competencia importantísima a entrenar para la mejora de objetivos y bienestar individual y grupal.

Colaboración; requiere ser generoso con los compañeros, para ello hay que desarrollar está primero en uno mismo y posteriormente hacia las personas que trabajan en la empresa, la colaboración y la generosidad son 2 pilares esenciales para instaurar una actitud colaborativa consciente que sea natural y soltar la actitud competitiva.

Escucha Activa; es una habilidad imprescindible en los directivos y líderes de equipo, es necesario aprender a entrenar la escucha activa junto a la presencia, para potenciar la comunicación, adquiriendo métodos y técnicas para estar más presentes y receptivos.

Presencia; es igual a eficacia y productividad. Para aumentar la productividad en los directivos es necesario que conozcan técnicas para estar enfocados y presentes sin interrupciones, es una de las bases de la productividad basada en la neurociencia que actualmente nos aporta mucha información sobre esto.

Motivación y Liderazgo; el nuevo paradigma empresarial nos lleva a que los directivos desarrollen su propio estilo de liderazgo basado en su «auto-liderazgo» para que a su vez ayuden a las personas a que se conviertan a su vez en líderes, desarrollando su máximo potencial.

Positividad y Pro-Actividad; de nuevo se impone una manera diferente de crear ambientes saludables en las empresas desde los propios directivos fomentando la positividad, la mejora, y la pro-actividad, para salir de la crítica, el juicio, las excusas y el victimismo.

Respons-Habilidad; en esta nueva era hay un llamado importante a que los propios directivos sean ejemplares en su liderazgo asumiendo sus responsabilidades desde la madurez y desde un liderazgo consciente y honesto.

                          EL COACHING EJECUTIVO ES PARA ORGANIZACIONES, PARA PYMES Y AUTÓNOMOS.
         COMENTANOS TU PROBLEMA Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE REUNIRNOS PARA DAR SOLUCIÓN
                                                                Y ARMONÍA A TUS EQUIPOS O DIRECTIVOS.

Responsable: Almudena Moreno Casale.
Finalidad: responer a tu solicitud de servicio.
Legitimación: consentimiento del usuario/a.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán almacenados en los servidores de Active Campaign  ubicado en EEUU. Está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Active Campaign.
Derechos: siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales.

Scroll al inicio
×